Extrait du livre El agua de la tierra
El agua de la tierra Autor Pascale Vignali Illustrasa por Justine Cunha Publicado por Le Regard Sonore Editions
Había una vez, en una isla de una tierra lejana, una isla cuyos eternos bosques contenían extraños árboles y animales invisibles con sonidos misteriosos… Una vez, en esta extraordinaria isla vivió…
Una rana. Una pequeña rana, con piel sedosa de un suave color verde, bellos dedos alargados, y patas palmeadas, ojos redondos y una enorme garganta…
pero era una simple rana, y eso le preocupaba… RANA ¿Por qué soy tan pequeña y tan ordinaria? Cualquier animal de esta isla es mejor que yo. El canguro tiene un bolsillo mágico, el cocodrilo es muy peligroso, la zarigüeya se desliza de un árbol a otro, ¿y qué tengo yo? ¿Una lengua pegajosa para atrapar mosquitos? Nunca seré admirada por eso.
Sumida en sus pensamientos, la rana empezó a beber agua del estanque. Pensó, y bebió, y pensó… y bebió, tanto que secó el estanque hasta su última gota. De pronto notó que se sentía muy bien. RANA Hmmm, Estaba sedienta, y mírenme… parece que estoy más grande y redonda. Esto es extraordinario, beberé de nuevo…
La rana saltó a un arroyo cercano, y siguió la corriente del lecho mientras bebía el agua…y la bebió ávidamente hasta la última gota. De nuevo, pensó lo bien que se sentía. RANA Por fin tengo un tamaño que nadie podrá ignorar. Definitivamente soy la rana más grande del mundo… pero puedo ser aún mejor.
Tan pronto el arroyo se secó, la rana saltó con esfuerzo dentro del río… y de nuevo, bebió de él hasta la última gota. Se sentía cada vez mejor. RANA Es agradable ser tan grande e imponente, desafío a cualquiera a pasar sobre mí ahora, si bebo toda el agua del río, seré recordada por todos. El mundo entero se inclinará ante mí, ¡una rana!
La rana. Que ahora era muy pesada para saltar, caminó lentamente hacia el río y empezó a beber, y beber, y beber… hasta la última gota. Y de nuevo, se sintió muy bien… RANA Todo lo que debía hacer era agacharme, beber y volverme la rana más extraordinaria de todos los tiempos, tengo un fabuloso talento, más grande que el de cualquier otro animal. Y ni siquiera lo sabía, que admirable me he vuelto, y esto no ha terminado…