>   Las tres plumas
Las tres plumas

Las tres plumas

6-8 ans - 22 pages, 1100 mots | 10 minutes de lecture | © Le Regard Sonore, pour la 1ère édition - tous droits réservés


Las tres plumas

6-8 ans - 10 minutes

Las tres plumas

Tres hermanos viven en una aldea granjera en las montañas de la India. Un día, deciden ir a buscar fortuna, con la ayuda de un hombre sabio. Él les ofrece a cada uno una pluma, que los ayudará a encontrar lo que tan profundamente anhelan...

"Las tres plumas" vous est proposé à la lecture version illustrée, ou à écouter en version audio racontée par des conteurs et conteuses. En bonus, grâce à notre module de lecture, nous vous proposons pour cette histoire comme pour l’ensemble des contes et histoires une aide à la lecture ainsi que des outils pour une version adaptée aux enfants dyslexiques.
Dans la même collection : Voir plus
Autres livres écrits par Pascale Vignali : Voir plus
Autres livres illustrés par Justine Cunha : Voir plus
Enregistrement(s) proposé(s) par storyplay'r

Raconté par l'éditeur

publisher narration avatar
Ecouter

Extrait du livre Las tres plumas

Las tres plumas Autor Pascale Vignali Illustrasa por Justine Cunha Publicado por Le Regard Sonore Editions


Érase una vez en la India, hace mucho tiempo, más allá de las montañas nevadas, más lejos que la profunda jungla regida por el poderoso tigre, había una pequeña aldea granjera en la que vivían tres hermanos. El mayor se llamaba Vijay, luego seguía Vikram y el más joven era Vishanka. Aunque eran pobres y vivían con muy poco, no les faltaba nada.
Pero los dos hermanos mayores se quejaban constantemente. VIJAY Nuestra vida es miserable, un hombre sin fortuna no vale nada. VIKRAM ¡Es cierto! Mira al Maharajá (majarajá), sus ropas son cosidas con oro, su palacio es más grande que nuestra aldea entera… por eso es admirado por todos. NARRADOR Vishanka sonreía al escuchar a sus hermanos, pero se quedaba en silencio…
Un día, Vikram regresó sin alientos del mercado… VIKRAM : Oí que un hombre viejo y sabio vive en medio de la jungla. Dicen que lo sabe todo acerca de todo, ¡Preguntémosle cómo hacernos ricos! Vijay pensó que era una excelente idea. Vishanka, como siempre, sólo sonrió…
Partieron a la mañana siguiente. Vijay y Vikram casi corrían por el camino… Vishanka los seguía a un paso tranquilo… Luego de caminar por muchas horas, llegaron a las puertas del misterioso reino de la jungla…
los centenarios árboles ocultaban el cielo con su espeso follaje, fuertes enredaderas se enrollaban de una rama a otra como enormes serpientes perezosas, y se oían gritos, rugidos y murmullos por todas partes… los hermanos tenían la sensación de que eran observados, ¿tal vez por un tigre de ojos dorados? ¿O acaso una cobra india interrumpida durante la siesta?... Siguieron su camino…
Finalmente encontraron al viejo ermitaño, meditando bajo un imponente árbol de mangos. Usaba un turbante y una sencilla túnica blanca. Un gran pájaro azul con largas plumas brillantes se posaba en una rama a su lado.