>   Lotta la Vikinga
Lotta la Vikinga

Lotta la Vikinga

6-8 ans - 23 pages, 1361 mots | 12 minutes de lecture | © Le Regard Sonore, pour la 1ère édition - tous droits réservés


Lotta la Vikinga

6-8 ans - 12 minutes

Lotta la Vikinga

Lotta, hija del jefe Thorvald, vive junto al océano en una bahía tranquila. Y sueña con aventuras y grandes descubrimientos, se cuela en secreto dentro del barco de su padre para ir a una expedición. Pero el clima empeora, el bote se pierde y el Kraken aguarda sus presas en las aguas oscuras... ¡Afortunadamente Lotta llevó su piedra mágica! La pequeña vikinga aún no lo sabe, pero después de este viaje los vikingos nunca más volverán a perderse en el mar... Gracias a ella.

"Lotta la Vikinga" vous est proposé à la lecture version illustrée, ou à écouter en version audio racontée par des conteurs et conteuses. En bonus, grâce à notre module de lecture, nous vous proposons pour cette histoire comme pour l’ensemble des contes et histoires une aide à la lecture ainsi que des outils pour une version adaptée aux enfants dyslexiques.
Dans la même collection : Voir plus
Autres livres écrits par Pascale Vignali : Voir plus
Autres livres illustrés par Justine Cunha : Voir plus

Extrait du livre Lotta la Vikinga

Lotta la Vikinga Autor Pascale Vignali Illustrasa por Justine Cunha Publicado por Le Regard Sonore Editions


Érase una vez, en las lejanas tierras del norte, una tribu de hombres y mujeres increíblemente valientes, los vikingos. Vivían en tierras salvajes donde la vida era tan dura que a menudo navegaban para buscar comida. Entonces se convertían en marineros intrépidos, desafiando lo desconocido para descubrir nuevos mundos y traer tesoros maravillosos...
Lotta era la hija de Thorvald (Tórvald), el jefe del clan. Se moría por ir con los demás hombres a bordo de Dreki, el barco de su padre. Se suponía que aprendiera a batir mantequilla, ordeñar las cabras e hilar lana. Pero ella soñaba con una vida en el mar. Entonces tomó una decisión, este año Dreki no se iría sin ella... esa noche se colaría como polizona ...
La pequeña vikinga se fue sigilosamente. Cuando llegó al muelle, apareció un bote de remos entre la niebla. A bordo, había un anciano inmóvil como una estatua, con un cuervo posado sobre cada hombro... Lotta se escondió para mirarlo… LOTTA : ¿Cómo navega sin remar?
El pequeño bote se acercó silenciosamente a la playa y el hombre intentó subirlo al banco de arena. Pero el bote, que parecía tan ligero en el agua, era demasiado pesado para él. No importaba cuánto intentara, no se movería... Lotta salió de su escondite para ayudarlo. LOTTA : ¡Espera, anciano, déjame ayudarte! ¡Juntos será más fácil!
El viejo se puso de pie. Su cara estaba arrugada. Tenía un parche en un ojo y una larga barba gris. Los cuervos se giraron para verla. ODIN : Suena muy bien, ¡estas dos aves perezosas no serán de ninguna ayuda! Júguin) y Múnin, descansen mientras atraco a Síblanir !
Las das disgustadas aves volaron y se posaron en el mástil de Dreki. Lotta arrastró el bote de remos hasta la playa con facilidad. ODIN : ¡Parece que este viejo bote te estaba esperando! ¿Sabías que cada barco tiene su propio carácter? LOTTA : ¡Sí! ... ¡El barco de mi padre es el más valiente de todos!
El anciano sonrió… ODIN : Tienes razón, Dreki es un barco valiente y leal. Es audaz con el rugir de la tormenta. Pero a veces eso no es suficiente... Buscó en sus profundos bolsillos. ODIN : ¡Veo en tus ojos que eres muy valiente! Pero el viaje que estás por tomar está lleno de peligros... Lleva esta piedra contigo, te mostrará el camino. Y esta lanza, ella... digamos que se pondrá a la altura del desafío cuando llegue el momento. (Risilla)