>   El largo viaje de Kumakoue
El largo viaje de Kumakoue

El largo viaje de Kumakoue

6-8 ans - 24 pages, 1054 mots | 10 minutes de lecture | © Le Regard Sonore, pour la 1ère édition - tous droits réservés


El largo viaje de Kumakoue

6-8 ans - 10 minutes

El largo viaje de Kumakoue

Para romper el hechizo de su aldea, Kumakoue, el pequeño guerrero Zulu, debe emprender un gran viaje. Gracias a su coraje, se hará amigo de Kombaku, el elefante solitario, y Lilangani, el mono de manos azules. Con la fuerza de uno, y la magia del otro, salvará a su aldea y se convertirá en un héroe, que aún así, no es más alto que dos tambores, uno sobre otro...

"El largo viaje de Kumakoue" vous est proposé à la lecture version illustrée, ou à écouter en version audio racontée par des conteurs et conteuses. En bonus, grâce à notre module de lecture, nous vous proposons pour cette histoire comme pour l’ensemble des contes et histoires une aide à la lecture ainsi que des outils pour une version adaptée aux enfants dyslexiques.
Dans la même collection : Voir plus
Autres livres écrits par Pascale Vignali : Voir plus
Autres livres illustrés par Justine Cunha : Voir plus
Enregistrement(s) proposé(s) par storyplay'r

Raconté par l'éditeur

publisher narration avatar
Ecouter

Extrait du livre El largo viaje de Kumakoue

El largo viaje de Koumakoue Autor Pascale Vignali Illustrasa por Justine Cunha Publicado por Le Regard Sonore Editions


Hace mucho tiempo, en el misterioso y fascinante continente africano, en una aldea construida a orillas de un río, cerca de las montañas del dragón azul
Vivió un pequeño niño llamado Kumakoue (Kumakúe). No era más alto que dos tambores uno sobre otro. Kumakoue vivía con su familia, una vida tan gentil y tranquila como el agua del río donde los niños amaban jugar…
Pero un día, una rara enfermedad comenzó a propagarse. Las aguas del río se volvieron agitadas y peligrosas, las vacas se quedaron sin leche, y el maíz, que se usaba para hacer harina, se volvió imposible de moler. El jefe de la aldea, triste y sin esperanza, decidió que era hora de irse.
Pero el pequeño Kumakoue no quería dejar la tierra donde había nacido. En la noche, en su cama hecha de hierba tejida, rezó a los espíritus de sus ancestros por ayuda. Kumakoue tuvo un extraño sueño.
En una gran cueva, iluminada por luces flotantes, un pequeño mono con manos azules bailaba a su alrededor…
MONO Para poder salvar la aldea, Kumakoue debe ser osado y enfrentar al elefante gris y despiadado, y hallará el cuerno de rinoceronte en la noche, pues el pequeño mono, en la cueva escondido, no será veraz si el guerrero ha temido.
Al amanecer, convencido de que su sueño era una señal de los espíritus, Kumakoue decidió ir a buscar la misteriosa cueva. Armado con una pequeña lanza y un escudo, se desvaneció entre la sabana, hacia las montañas del dragón azul…