Extrait du livre El rey de las flores
El rey de las flores Autor Pascale Vignali Illustrasa por Justine Cunha Publicado por Le Regard Sonore Editions
Esta bella historia, llena de sabiduría y esperanza, sucedió en Australia… Hace mucho tiempo, durante los días de los sueños, el mago más poderoso de todos los tiempos vivía entre los hombres. Las personas eran muy felices juntas. Pero a pesar de que lo tenían todo para estar felices, comenzaron a cambiar.
Se volvieron celosos, egoístas y malvados. Y finalmente la guerra estalló... Decepcionado, el gran mago los dejó y se fue a vivir muy lejos, a la cima de la montaña más alta. Asustadas por la violencia de los Hombres, las aves lo siguieron, al igual que las mariposas y las abejas. Y de tristeza, todas las flores se marchitaron... Toda la tierra se convirtió en un desierto.
Decepcionado, el gran mago los dejó y se fue a vivir muy lejos, a la cima de la montaña más alta. Asustadas por la violencia de los Hombres, las aves lo siguieron, al igual que las mariposas y las abejas. Y de tristeza, todas las flores se marchitaron... Toda la tierra se convirtió en un desierto.
Tiempo después de esta transformación, los ancianos les contaban a los niños cuán hermosa era la tierra cuando estaba cubierta de flores. Pero a medida que pasaban los años, terminaron creyendo que toda esta bella historia no era más que una leyenda… Sin embargo, de entre todos los niños, uno continuó creyendo que esto era verdad. Cada noche, le pedía a su madre que le contara sobre la tierra floreciente, la tierra como era en los días de los sueños... y todas las noches, decía con brillo en sus ojos… NIÑO : ¡Un día iré a buscar al Gran Mago y le pediré que devuelva nuestras flores!
Pasaron los años, y el niño creció... Hasta que un día… JOVEN : Madre, me voy. ¡Voy a encontrar la montaña del Gran Mago y devolveré las flores a nuestra tierra!
MADRE : ¡Pero esa historia es solo un viejo cuento para niños! Mi madre me lo contó, como su madre lo hizo antes que ella, y la madre de su madre antes de eso... ¡Pero nada de eso es verdad! Es un sueño, las flores no existen, nunca existieron.