>   Lluvia de estrellas
Lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas

6-8 ans - 24 pages, 1197 mots | 11 minutes de lecture | © Le Regard Sonore, pour la 1ère édition - tous droits réservés


Lluvia de estrellas

6-8 ans - 11 minutes

Lluvia de estrellas

Cómo un arrogante hechicero estaba dispuesto a sacrificar su aldea para cumplir sus sueños de poder y provocó la desaparición de las estrellas sobre la llanura ... Gracias a los lazos de paz y coraje que unen a sus habitantes, la aldea tendrá que convencer a Lluvia de estrellas, la hija del Gran Espíritu, para que traiga de vuelta las estrellas al cielo nocturno.

"Lluvia de estrellas" vous est proposé à la lecture version illustrée, ou à écouter en version audio racontée par des conteurs et conteuses. En bonus, grâce à notre module de lecture, nous vous proposons pour cette histoire comme pour l’ensemble des contes et histoires une aide à la lecture ainsi que des outils pour une version adaptée aux enfants dyslexiques.
Dans la même collection : Voir plus
Autres livres écrits par Pascale Vignali : Voir plus
Autres livres illustrés par Justine Cunha : Voir plus
Enregistrement(s) proposé(s) par storyplay'r

Raconté par l'éditeur

publisher narration avatar
Ecouter

Extrait du livre Lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas Autor Pascale Vignali Illustrasa por Justine Cunha Publicado por Le Regard Sonore Editions


Había una vez, oculto en el corazón de las vastas llanuras del oeste americano, en un paisaje salvaje que poca gente había visto alguna vez, una pequeña aldea india llamada «Espíritu Nocturno». Era un lugar mágico, conocido por los Siux, los comanches y los cheyenes.
Los coloridos tipis, redondos como nidos de pájaros, se alzaban orgullosamente en un círculo alrededor de un gran fuego protector. La dulce canción del viento, el sonido del agua y la tranquilidad de los animales les recordaban a todos, el poder benevolente de Manitou (Manitú), el Gran Espíritu, creador de los indios. Sin embargo, un día, el orgullo excesivo de un hombre casi rompe el hechizo mágico que protegía a la tribu.
El hombre se llamaba “Viejo Oso Salvaje”. Era el curandero de la tribu. Sabio y poderoso, y era el indio más respetado, después del gran líder "Trueno guerrero". Pero eso no fue suficiente para su alma ambiciosa y atormentada. Con el tiempo, sin que los demás lo supieran, su corazón se volvió tan negro como la pluma de un cuervo...
Pequeño Arcoíris, la hija de Trueno Guerrero, fue la primera en sospechar. Esperaba convertirse algún día en curandera, y a menudo acompañaba a viejo oso salvaje a recolectar hierbas y preparar pociones.
Por lo general, él era muy paciente con ella, pero esta vez, la regañó severamente… VIEJO OSO SALVAJE : ¿Tú de nuevo? ¡No soy la enfermera del pueblo! ¡Ve a jugar con los otros niños y deja de andar detrás de mí todo el tiempo! No quiero volver a verte alrededor de mi tipi, ¿entendido? ¡Shu!
Pequeño arcoíris no era fácil de intimidar. Fingió alejarse con la cabeza inclinada mientras pensaba. Viejo Oso Salvaje nunca le había hablado así... Intrigada por su cambio de comportamiento, decidió seguirlo desde la distancia, con su mansa nutria jugueteando a su lado... PEQUEÑO ARCOIRIS : Mira Kaya ... ¡Viejo oso salvaje recoge las hierbas prohibidas! ¿Qué planeará hacer con ellas?
De vuelta en la aldea, Pequeño Arcoíris actuó como si nada hubiera pasado. Pero por la noche, cuando todos estaban dormidos, salió de su tipi. Kaya serpenteaba en la hierba junto a ella, fiel como una sombra…